• Los futuros MIR ya tienen sala de estudio para el verano

    Las movilizaciones han dado sus frutos. Los futuros MIR, como el resto de los opositores, tendrán la sala de estudio de la biblioteca de los Depósitos del Sol para estudiar mañana y tarde durante los meses de julio y agosto. Los médicos recién graduados se sumaban recientemente a un movimiento reivindicando una sala de estudio para el verano, ya que, a partir del 17 de julio, cerraban todas por la tarde.

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento de la capital va a abrir la Sala de Estudio de los Depósitos del Sol por las tardes de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto.

    Así, el primer edil ha explicado durante un encuentro mantenido con el representante de la plataforma de opositores albaceteños que reclamaban la ampliación de este horario, Jaime Royo que, a partir la semana que viene se procederá a la contratación de dos conserjes con el fin de abrir todas las tardes, de lunes a viernes, hasta el día 31 de agosto.

    El horario de apertura de la Sala de Estudio de los Depósitos del Sol será continuado, de 8:30 horas a 21:30 horas, siendo el mismo que los meses anteriores y posteriores al periodo estival.

    El coste de poner en marcha esta iniciativa con la contratación de dos conserjes, según ha detallado el primer edil, es de 10.000 euros entre retribuciones y cuotas a la Seguridad Social.

    Un momento del encuentro del nuevo alcalde con el representante de los opositores.