• Tratamiento con juguetes

    Personal del Hospital, con los nuevos juguetes. Foto: Cristina Torres

    Personal del Hospital, con los nuevos juguetes. Foto: Cristina Torres

    El juego es básico en el desarrollo de un niño, más aún si el menor se ve obligado a permanecer en un centro hospitalario. Por este motivo, el Hospital de Hellín ha recibido con los brazos abiertos la donación de la Fundación Juegaterapia. 

    El Hospital de Hellín ha recibido seis consolas, con sus respectivos accesorios y un lote de videojuegos. El material lo ha recibido el jefe del Servicio de Pediatría, Francisco Salvat; las enfermeras pediátricas y profesionales del servicio que han valorado esta donación, ya que disponer de material de ocio es fundamental para que los menores puedan sobrellevar un ingreso hospitalario.

    Según ha informado el Sescam, las consolas y videojuegos, de temática variada, estarán a disposición de los menores hospitalizados en servicio de préstamo y podrán hacer uso de los mismos siempre y cuando su estado de salud lo permita y aconseje.

    Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba, si lo desea, pueda hacerle llegar su agradecimiento

    La Fundación Juegaterapia recoge consolas fijas y portátiles de segunda mano y, posteriormente, las dona a hospitales que disponen de unidades de pediatría. Su objetivo es que los niños enfermos puedan olvidarse de su patología y los tratamientos que reciben en el hospital, especialmente en el caso de periodos de hospitalización prolongados. Cabe destacar que cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba, si lo desea, pueda hacerle llegar su agradecimiento.

    En otros casos esta entidad, activa desde el año 2010, distribuye ordenadores, juegos electrónicos, tabletas, etc. procedentes de donaciones de empresas, particulares, colegios, universidades y otras organizaciones.

    De esta forma, se pretende aliviar la ansiedad y angustia que la experiencia hospitalaria genera a menudo en los pequeños al estar fuera de casa, en un entorno desconocido, y alejados de los suyos.