• Abren las primeras piscinas

    image (1)

    Ayer se hicieron los últimos análisis previos a la apertura en las piscinas que se estrenan hoy.

    Hechos los últimos análisis, Sanidad ha confirmado que el agua de las piscinas municipales es apta para el baño. Hoy abren la infantil y la olímpica del Campo de Fútbol y las del Paseo de la Cuba. El jueves, 23 de junio, le llegará el turno a la de Santa Teresa y la de Jorge Juan estará lista el viernes, día 24. Las piscinas de Santa Ana, Argamasón, El Salobral y Tinajeros abrirán el 22 de junio. Las aguas de todas ellas se someterán a análisis diarios. 

    El horario de las piscinas albaceteñas será de 11 de la mañana a 7,30 de la tarde, menos en el caso de la del Paseo de la Cuba, que cerrará a las 8 de la tarde. Asimismo, la piscina cubierta Juan de Toledo abrirá a las 7,30 de la mañana y cerrará a las 9 de la noche de lunes a viernes, mientras que en la segunda quincena de agosto cerrará sus puertas a las 8,30 de la tarde.

    Las piscinas del Carlos Belmonte alargarán su horario los sábados y domingos hasta las 8 de la tarde, mientras que de lunes a viernes cerrará a las 7,30.

    Según ha informado el Ayuntamiento de Albacete a través de su Instituto Municipal de Deportes (IMD), la entrada individual para las piscinas de verano costará 1,50 euros para los menores de 14 y mayores de 63 años y 3 euros para los adultos. En cuanto a los abonos, el familiar para el verano asciende a 77,05 euros, el de mayores de 63 años a 35,95 euros, el individual a 51,35 euros y el infantil tendrá un coste de 25 euros.

    Los precios se incrementarán un 10% para aquellos usuarios que no están empadronados en la ciudad. No obstante, hay que tener en cuenta que los bonos abren las puertas de todas las piscinas, tanto las de Albacete como las de Santa Ana, Argamasón, Tinajeros y El Salobral.