• Acepain gana 70 nuevos voluntarios

    La Asociación en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete (Acepain) acaba de ganar 70 nuevos voluntarios, 150 botellas de aceite de oliva para vender y un cheque de 3.800 euros. Y es que la Asociación de Trabajadores Voluntarios de La Caixa se ha sumado a su causa.

    DSCF1487

    En la imagen, el cheque de 3.800 euros.

    La entidad bancaria cuenta con una asociación de voluntarios a la que pueden sumarse sus trabajadores. El objetivo no es otro que el de implicar a los empleados en causas solidarias. Así, la organización cuenta con más de 70 voluntarios en la provincia de Albacete que ya han ayudado a la Hermandad de Donantes de Sangre y al Banco de Alimentos, entre otras asociaciones, y que ahora se unen a la causa de Acepain.

    El director de la oficina de Tobarra, Miguel Antonio Griñán, y el de la oficina de la calle Isabel La Católica de Albacete, Abraham Sánchez, han explicado que los voluntarios de La Caixa no se han conformado con ofrecer su tiempo cuando Acepain lo necesite. Además, han recaudado fondos para comprar 150 botellas de aceite para que la asociación las venda y han hablado con la Obra Social para que La Caixa done 3.800 euros.

    Tanto La Caixa como Acepain esperan que este acuerdo sea sólo el principio, ya que la Obra Social cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros. Dada la importancia del proyecto que apoya esta asociación, una unidad de investigación, no descarta presentar un proyecto para optar al fondo social de la entidad bancaria.

    DSCF1483

    Abraham Sánchez, en primer plano, es uno de los 70 voluntarios.