• Acuerdo entre el Ayuntamiento y una clínica dental

    El sector privado abre las puertas a la atención dental gratuita para aquellas personas que no puedan costearse los tratamientos. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha informado sobre el convenio firmado entre el Ayuntamiento de la capital y el Centro Avanzado de Odontología Belmonte, por el que se atenderá sin coste alguno a los vecinos derivados por los servicios sociales municipales. Este recurso se suma al de la Clínica Dental Solidaria, que, con el apoyo del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete, funciona con voluntarios para prestar atención dental gratuita.

    Durante la rúbrica del acuerdo, el alcalde ha estado acompañado por el representante del centro, Nicolás Belmonte, y la edil de Asuntos Sociales, María Gil.

    El objeto de la firma del convenio, como ha detallado el alcalde, es el de fomentar proyectos y acciones que, por sus características propias, favorezcan y beneficien a los vecinos del municipio, en este caso a través de la responsabilidad social de una empresa privada.

    A través del convenio, y según ha puntualizado el regidor, se regula la colaboración entre el Ayuntamiento y el centro odontológico. Por una parte, el consistorio se compromete a seleccionar y proponer las posibles personas beneficiarias teniendo en cuenta los criterios de riesgo de exclusión social o personas que se encuentren en el umbral de la pobreza, con graves problemas buco dentales y que no pueden acceder al tratamiento con sus propios medios.

    Por otra parte, el centro de odontología se compromete a atender a las personas que propongan los servicios sociales municipales con tratamientos dentales a coste cero sin restricciones de ningún tipo.

    Manuel Serrano ha citado como primera actuación de este convenio la revisión buco dental y los tratamientos a los menores saharauis que, a través del proyecto ‘Vacaciones en Paz’ llegaron a Albacete durante el verano, todo ello en colaboración con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete.

    Como conclusión, el primer edil albaceteño ha indicado que el convenio tendrá una duración de dos años, que se prorrogarán por años naturales previa conformidad de ambas partes.