• Afaeps apuesta por una novedad nacional para la inserción laboral

    Afaeps también ha trabajado en el Teatro Circo.

    Y tendrá como escenario el Teatro de la Paz. La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (Afaeps) empezará en diciembre un curso homologado de artes escénicas único en España, por lo que espera que la inserción laboral supere el 60% previsto. Se trata de formación en utilería para espectáculo en vivo y nace, dirigido a cualquier desempleado, del compromiso de Afaeps, la Diputación Provincial y la Consejería de Economía y Empleo. Las tres instituciones han firmado un convenio por el que el Teatro de la Paz se abre a la formación. No obstante, detrás de este paso está el compromiso de los trabajadores del teatro y de funcionarios como Flora Molina. 

    Está previsto que el próximo 11 de diciembre el Teatro de la Paz suba el telón para impartir un curso, con certificado de profesionalidad, que será pionero a nivel nacional. Y es que Afaeps, a través de su oferta formativa y de empleo, ha apostado por las Artes Escénicas.

    Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa celebrada en la Diputación, en la que han intervenido la presidenta de Afaeps, Isabel Serra; el presidente de la Institución Provincial, Santiago Cabañero; el director provincial de Economía y Empleo, Nicolás Merino, y el responsable de la residencia de Afaeps, Javier Ortega. Aquí se ha puesto de manifiesto que este innovador curso de utilería es sólo el primer paso de una amplia oferta que incluirá desde luminotecnia hasta maquinaria escénica o animación musical. La meta son cinco cursos homologados, con certificado de profesionalidad, que den trabajo, como mínimo, al 60% de sus alumnos.

    Cabe señalar que la iniciativa es de Afaeps, con el apoyo tanto de la Dirección Provincial de Economía y Empleo como de la Diputación Provincial, pero en la apuesta de esta asociación por luchar contra el estigma de la enfermedad mental se ha decidido que los cursos estén abiertos a todos los parados.

    Los interesados deben dirigirse a Afaeps para optar a una de las diez primeras plazas.