• Afanion busca apoyos para su III Pilates Solidario

    Con María Rozalén como madrina; el doctor Antonio Cepillo El Capitán Optimista como colaborador y el Centro Médico Pilates como organizador, el III Pilates Solidario aspira a recaudar los 20.000 euros necesarios para que los niños con cáncer de Castilla-La Mancha y sus hermanos puedan disfrutar este verano de una semana de campamento. El encuentro deportivo tendrá lugar el próximo 4 de marzo, a las 11 de la mañana, en el Polideportivo Juan de Toledo de Albacete. Las entradas, cuyo coste de 5 euros irá destinado íntegramente a Afanion, se pueden conseguir en la mayoría de los centros deportivos de Albacete y en la sede de Afanion, en la calle Cristóbal Lozano.

    El primer año, el pilates solidario de Afanion superó los 300 asistentes; el segundo año, llegó a los 550 y en esta ocasión, en 2018, el reto es económico, de ahí que la participación sea tan importante como la colaboración de las empresas. De momento, ya hay más de 100 entidades colaboradoras y se ha abierto la posibilidad de una fila cero para quien quiera colaborar aunque no pueda asistir.

    Afanion ha celebrado hoy en su sede una rueda de prensa como primer paso para el que espera que sea el encuentro de pilates más numeroso. El objetivo no ha sido otro que el de animar a empresas y particulares a sumarse a la “Operación Campamento” para subvencionar el ocio de estos niños durante el verano. En la rueda de prensa han intervenido representantes tanto de Afanion como del Centro Médico Pilates, pero también se ha sumado Guillermo Serrano para explicar, como padre, lo que supone para las familias de Afanion el campamento de verano. Se trata de un momento de convivencia entre niños afectados por el cáncer de toda la región y sus hermanos, lo que les permite olvidarse de la enfermedad y estrechar lazos mientras sus padres saben que están en las mejores manos, ya que entre los voluntarios siempre hay una enfermera.

    Como este año el reto es mayor, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) cede el Pabellón Polideportivo Juan de Toledo. Y es que se da por hecho que se superarán las 500 personas, así como habrá sorteos, desayuno y calentamiento antes de empezar con el III Pilates Solidario.

    No hay que olvidar que los particulares pueden tener deducciones fiscales de hasta el 75% por colaborar económicamente con asociaciones como Afanion, igual que las empresas pueden llegar al 40%.

    Afanion, asociación que trabaja por el bienestar de los niños con cáncer en Castilla-La Mancha, atendió el año pasado a 42 nuevas familias.