• Afanion lanza su calendario

    Cincuenta niños afectados de cáncer jugando a aquello que entretuvo a sus padres y abuelos. Ellos son los protagonistas del nuevo calendario de la asociación de familias con menores afectados de cáncer Afanion, que pone a la venta 2.600 ejemplares.

    Bajo el lema “Jugando”, los fotógrafos Pablo Puebla, Ángel Utrilla y Jesús Espadas han captado a los niños saltando a la comba, en una competición de carreras de sacos o probando con la gallinita ciega. Gracias a la asociación chinchillana Antigua Tradición, que preside Fina Ortega, Afanion también ha hecho un guiño a varias generaciones.

    Los calendarios los ha impreso la Diputación Provincial, por lo que la recaudación irá íntegramente a la asociación.

    Los almanaques, por 5 euros, se podrán adquirir en la sede de Afanion, en el número 15 de la calle Cristóbal Lozano, y en la Plata Sexta del Hospital General Universitario de Albacete.

    Un momento de la presentación del calendario en la Diputación Provincial.

    El presidente de la Asociación, Vidal Quiralte, ha destacado en la presentación del calendario, que ha tenido lugar en la Diputación, que la idea era fotografiar a los niños como deben estar siempre, jugando, de ahí también que en las imágenes estén al aire libre.

    El dinero recaudado irá destinado a los pisos de acogida, a las actividades de ocio y tiempo libre y a un nuevo programa que tiene la asociación para atender a niños con secuelas.