• Afanion también tratará las secuelas del cáncer

    afanion

    Un momento de la firma del acuerdo de colaboración entre Afanion y la empresa albaceteña de energías renovables Ingeteam.

    Sólo afecta a un pequeño porcentaje y los resultados son alentadores, pero el cáncer y sus tratamientos pueden dejar secuelas en los niños y dolescentes que se deben prevenir y tratar. Por este motivo, la Asociación de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) pone en marcha un nuevo programa encaminado a tratar las consecuencias del cáncer en los menores.

    Este nuevo servicio contará con Neuropsicología, Logopedia, Fisioterapia y Actividad Física Adaptada, especialidades de las que se beneficiarán este año 52 niños de Castilla-La Mancha. Y es que, con una media de cincuenta nuevos diagnósticos al año, lo que pretende Afanion es acompañar al niño y a sus familias hasta que la recuperación sea plena.

    Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa el presidente de la asociación, Vidal Quiralte, y la coordinadora del Departamento de Psicología, Ana Belén Bautista. Ambos han hecho hincapié en que las familias no tienen nada que temer. Las secuelas afectan a un pequeño porcentaje de los niños y suelen ser ligeras, pero Afanion está con ellos durante el tratamiento y quiere estar después para adelantarse a esos efectos secundarios con especialidades que no están en la sanidad pública.

    afaniondos

    Apoyo institucional. Los representantes políticos no han faltado a la presentación del nuevo programa de Afanion.

    De momento, este programa de atención a secuelas cuenta con el apoyo de la empresa albaceteña Ingeteam y de sus más de 600 trabajadores. Fruto de un acuerdo de colaboración, Ingeteam empezará por una iniciativa solidaria. Sus trabajadores pedalearán el viernes por Afanion traduciendo los kilómetros recorridos en ayuda económica para la asociación.

    Cabe recordar que Afanion es una organización sin ánimo de lucro que nació en el año 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, sólo el año pasado atendió a 180 familias.