• Agua de Albacete para las enfermedades raras

    Imagen de www.turismocastillalamancha.es

    La empresa de agua mineral Aquadeus donará a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) 15 céntimos de euro por cada paquete de 6 botellas de agua de un litro “Bienestar” que comercialice. La empresa, que se nutre de un manantial de la Sierra de Alcaraz, se ha marcado como objetivo vender a lo largo del presente ejercicio unos 200.000 paquetes de agua solidaria, lo que supondría que Feder recibiría un mínimo de 30.000 euros para proyectos de investigación.

    El envase lleva impreso el lema de la campaña de sensibilización que Feder ha diseñado con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo 28 de febrero, “La investigación es nuestra esperanza”. Aquadeus ha informado de que los paquetes de agua Bienestar se comercializarán en todo el país.

    En España se estima que existen más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes y que necesitan un importante impulso en la investigación de sus diagnósticos y posibles tratamientos.

    Esta iniciativa que desarrolla Aquadeus para ayudar a Feder se suma a otras colaboraciones como la de la Asociación Española de Trasplantados (AET) o la asociación D’ Genes, además de apoyar la celebración de eventos deportivos y de equipos como el UCAM Murcia CF, entre otros.

    La empresa de agua mineral natural Aquadeus está integrada en Grupo Fuertes y tiene su manantial en el paraje natural protegido de El Arquillo, en las inmediaciones de la Sierra de Alcaraz (Albacete). Por su composición química, Aquadeus está clasificada como bicarbonatada, cálcica, con alto contenido en magnesio, recomendada para la preparación de alimentos infantiles, dietas de adelgazamiento y deportistas, gracias a su bajo aporte de sodio.

    Además, la compañía, integrada en el Grupo Fuertes, asegura que está inmersa en un proceso de innovación que le permite elaborar envases totalmente reciclables y con un mínimo impacto medioambiental.