• Alatoz tocará por Afanion

    La Asociación Musical Virgen del Rosario de Alatoz celebrará su XXX aniversario con un concierto benéfico a favor de la asociación de niños con cáncer Afanion, que tendrá lugar en el Teatro de la Paz  el próximo 10 de junio, a las 20.00 horas. También intervendrán el Grupo de Danzas de Magisterio y la compañía  de baile Bacharengue. Las entradas se pueden adquirir en las mismas taquillas del Teatro de la Paz por tres euros el mismo día de la gala o en la sede de Afanion, además de en el Ayuntamiento de Alatoz.  

    La gala benéfica la ha presentado el diputado provincial, Luis Miguel Atiénzar, que ha estado acompañado por el presidente de la Agrupación Musical, Carlos Royo, el presidente de Afanion, Vidal Quiralte, Alberto Saiz por el Grupo de Danza de Magisterio, Raquel Miranda, en representación de la compañía Bacharenge, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Alatoz, Cati Martínez y el director de la Banda, Alberto Villar.

    El  presidente de Afanion, Vidal Quiralte, ha agradecido el gesto de esta gala a la Asociación Musical Virgen del Rosario, porque la labor de la asociación necesita siempre de recursos económicos y cualquier aportación resulta valiosa para mantener el apoyo que se presta a los niños y adolescentes y a sus familias,  ya que en la actualidad la asociación también dispone de cinco casas de acogida y destina recursos para la investigación contra el cáncer, calificando de meritorio que un pueblo tan pequeño como Alatoz haya podido sacar de entre sus vecinos hasta 150 músicos.

    Un momento de la presentación del concierto en la Diputación.

    Carlos Royo, como presidente de la Asociación, ha explicado que la idea de esta gala benéfica surgió dentro del programa previsto para celebrar el treinta aniversario y ha agradecido a la Diputación la colaboración que está prestando para este espectáculo así como al Grupo de Danzas de Magisterio, que también celebra en este 2017, su cuarenta aniversario, dando a conocer el folklore popular y a la compañía de Baile Bacharenge, que podrán actuar acompañados por más de cuarenta músicos sobre el escenario.

    El diputado provincial, Luis Atiénzar ha felicitado a la Asociación Musical Virgen del Rosario por su treinta aniversario, lo que supone una  larga trayectoria además de reconocida en toda la provincia. Por otra parte ha señalado que “los miembros de la asociación sois difusores de la música, la música es cultura  y mezclar cultura y solidaridad es un acto de humanidad, como el que nos encontramos con esta gala benéfica”.

    Por último, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alatoz ha mostrado su apoyo a la Asociación Musical por la actividad que llevan realizando en el pueblo desde hace tanto años y a Afanion por ese compromiso con los niños y las familias, quienes serán los verdaderos protagonistas de la gala.