• Albacete, 300.000 euros anuales contra el cáncer


    HuchaLa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha decidido que la investigación, junto con el apoyo integral al enfermo, sea su bandera. Sólo en Albacete, recauda cada año 300.000 euros que invierte íntegramente en tres líneas de investigación, una contra el cáncer de colon y dos contra tumores infantiles. 

    Sus más de 5.000 socios y el apoyo de todos los albaceteños han hecho posible que esta asociación, presente en la provincia desde 1953, financie la búsqueda de Biomarcadores para la prevención del cáncer colorrectal; Neuroblastoma, identificación y validación de la huella genética de las células madre y la Búsqueda de dianas terapéuticas en los puntos de contacto de la célula tumoral en el neuroblastoma infantil con su matriz extracelular. Estos son los nombres de las líneas de investigación que explican uno de sus lemas: “Alto y claro, contra el cáncer, investigación”.

    Cinco mil socios trabajan con esta organización, presente en la provincia de Albacete desde el año 1953

    La clave de la respuesta positiva que la AECC recibe siempre por parte de la población está en sus voluntarios. De ahí, que se hayan convertido en los protagonistas de este mes de febrero. Y es que no hay que olvidar, tal y como recuerda la asociación, que con 20.298 voluntarios en toda España, 2 de
    cada 100 voluntarios del Tercer Sector de Acción Social son de la AECC, de los cuales 5.731
    procuran atención al enfermo y su familia. Este pilar de la AECC llega a más de 370.000 personas.

    30.000 enfermos están solos

    No obstante, la Asociación Española contra el Cáncer advierte este año de la necesidad de acompañar a 30.000 enfermos que están solos. El envejecimiento de la población ha dado lugar a que aumente el número de pacientes oncológicos. En esta franja social aumentan tanto el riesgo de aislamiento como de soledad.