• Albacete acoge el Campeonato Regional de Natación FECAM

    Durante este fin de semana la piscina del Pabellón Polideportivo Juan de Toledo acogerá la celebración del XII Campeonato Regional de Natación organizado por FECAM, en la que participarán trece clubes de Castilla-La Mancha, cuatro de ellos de Albacete, con un total de 162 nadadores.

    Albacete acoge por noveno año consecutivo este evento deportivo, donde el presidente de FECAM, Eloy Molina, ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades, que han comparecido en la presentación de este campeonato a través del concejal de Deportes, Francisco Navarro, la diputada provincial de Deportes, Maria Victoria Leal y de la directora provincial de Bienestar Social, Toñi Coloma.

    La diputada provincial de Deportes se ha referido a este campeonato como una de las pruebas más veteranas organizada por FECAM y ha felicitado a la organización por su capacidad para movilizar a un colectivo de 250 personas que asistirán a esta competición entre nadadores, técnicos y voluntarios.

    María Victoria Leal ha subrayado que FECAM se ha convertido en una referencia regional y nacional de la excelencia deportiva en el ámbito de las personas con discapacidad con más de 30 clubes deportivos, 550 deportistas y 250 técnicos federados.

    Del mismo modo ha señalado que este campeonato trasciende el aspecto meramente deportivo, “es una escuela de vida y de convivencia para todos los nadadores y sus familia durante un fin de semana, donde pueden intercambiar experiencias, añadir nuevas relaciones y todo gracias a la práctica deportiva”.

    La responsable de Deportes de la institución provincial ha indicado que la Diputación mantiene un ambicioso programa de fomento y la práctica del deporte a través del Circuito de Carreras Populares y de BTT “del que nos sentimos muy orgullosos e igualmente de orgullosos nos sentimos al colaborar con el deporte inclusivo y de personas con discapacidad porque en ellos los beneficios del deporte se multiplican por sus aportaciones terapéuticas, emocionales y sociales”.

    Leal ha recordado que la Diputación ha firmado un convenio con FECAM el año pasado por un importe de 25.000 euros con el que se subvenciona distintos programas deportivo y que en el borrador de los presupuestos para el 2018 se mantiene la misma asignación.

    El presidente de FECAM, Eloy Molina, ha agradecido a la Diputación de Albacete la sensibilidad y la solidaridad de la institucion provincial a la vez que informó sobre el 25 aniversario de la Federación, motivo por el cual se ha diseñado un logo especial que se incorporarará a los trofeos y medallas de participación.

    Molina ha informado que tras un largo proceso la Federación Internacional había admitido la categoría de Síndrome de Down por lo que habrá una selección española para participar en las Olimpiadas, en la cual ya hay cinco nadadores de Castilla-La Mancha y dos de Albacete que están preseleccionados por sus marcas.

    Por esta razón ha explicado que en esta edición se han incorporado con gran esfuerzo marcadores electrónicos homologados , con el fin de registrar las marcas de cara también al Campeonato Nacional que se celebrará próximamente en Cádiz.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha agradecido la confianza de FECAM por querer celebrar una nueva edición de este campeonato en al ciudad de Albacete y ha animado a los ciudadanos a asistir a este evento deportivo, agradeciendo también a los usuarios de la piscina de Juan de Toledo y al personal de IMD, su colaboración con este Campeonato.

    Por último la directora provincial de Bienestar Social, Toñi Coloma, rha reiterado las felicitaciones a FECAM por este Campeonato y a los deportistas por su esfuerzo diario para construir a través del deporte un proyecto de vida.