• Albacete corona la elección MIR con Neurología

    El MIR número 25, Álvaro Martínez Martín, ha sido el primero que ha apostado por Castilla-La Mancha para su formación, concretamente ha elegido el Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, por lo que se formará con el equipo del doctor Tomás Segura. Tenía más de 6.500 plazas para elegir y ha optado por un servicio puntero en investigación que estrenó el Código Ictus en Castilla-La Mancha.

    Así, Albacete ha cubierto su única plaza de Neurología, lo que ha cerrado las puertas a numerosos médicos de la Universidad de Castilla-La Mancha que se habían interesado. El MIR número 31, el alumno de la Facultad de Medicina de Albacete Jesús Donate Ortega, que dudaba entre esta especialidad y Digestivo, ha optado finalmente por la segunda en el hospital madrileño Ramón y Cajal.

    Y es que hoy no ha habido médico que no haya estado pendiente de la elección MIR 2018. Si importante era aprobar el examen y sacar un buen número no lo era menos elegir bien. Como si del bingo se tratara, el aspirante tiene que barajar varias posibilidades, ir tachando las escogidas por otros y, llegado su turno de elección, acertar con las posibilidades que queden libres.

    No obstante, Álvaro Martínez Martín lo tenía fácil. Con un privilegiado puesto 25 ha elegido Neurología en Albacete cuando sólo se había ocupado una de las plazas de esta especialidad. Si Albacete hubiese tenido una segunda plaza, aprobada desde hace dos años por la Comisión Nacional de Especialidades, los aspirantes habrían tenido una segunda oportunidad.

    El segundo MIR que ha apostado por Castilla-La Mancha también se ha decantado por Albacete, concretamente por el Servicio de Anestesiología y Reanimación del doctor Ramón Peyró. Belén Cifuentes García ha escogido el Complejo Hospitalario Universitario con el número 174. El número 178, Jaime Martínez Mariscal, ha sido el tercero en apostar por Castilla-La Mancha y lo ha hecho con la especialidad de Dermatología Médico Quirúrgica en el Hospital General Universitario de Guadalajara.

    El MIR 174, el segundo en apostar por el Sescam, ha optado por Anestesiología y Reanimación en Albacete

    El doctor Tomás Segura ha recibido la felicitación de sus compañeros en un encuentro científico en Santiago de Compostela. Preguntado por www.diarosanitario.com, el jefe de servicio ha explicado que desconoce el motivo por el que Albacete, aunque tiene el beneplácito de la Comisión Nacional de Especialidades desde hace dos años, sigue a la espera de una segunda plaza MIR, aunque ha expresado su deseo de que se resuelva. Otros hospitales, como los de Toledo y Ciudad Real, tienen dos plazas de primer año.

    Cabe señalar que Jesús Donate Ortega, el MIR mejor situado de la Facultad de Medicina de Albacete con el número 31, ha mostrado su alegría por tener la oportunidad de especializarse en Digestivo en el Hospital Ramón y Cajal.