ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

Albacete ha formado “on line” a 5.000 sanitarios en siete años

Y oferta un total de quince cursos para el último trimestre del año, como Urgencias en Oftalmología para Atención Primaria, Actualización en Esclerosis Múltiple, Bases de datos para la búsqueda bibliográfica en ciencias de la salud, Interpretación del TC de Alta Resolución en Patología Pulmonar, Control del bienestar fetal intraparto mediante cardiotocografía o Electrocardiografía para Enfermería, entre otros.

Estos cursos se imparten a través de la nueva Plataforma de Formación On-Line del Sescam, un  recurso que el Servicio de Salud ha puesto a disposición de todas las Gerencias, permitiendo aumentar la oferta formativa a los profesionales y realizar un mayor control y seguimiento de los cursos.

Virgilio Cencerrado, enfermero y “webmaster” del Complejo Hospitalario desde 1999.

Tal y como ha explicado el webmaster de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Virgilio Cencerrado, los cursos que han ofertado para el último trimestre son de elaboración propia, diseñados exclusivamente en vídeos que se han realizado con la colaboración directa de los profesionales del Área de Atención Integrada.

En cada curso podrán participar 50 alumnos por edición y estarán tutorizados por los propios profesionales que los han creado. Estos cursos forman parte del plan de formación de la Albacete, que, además, incluye cursos presenciales y semipresenciales durante todo el año.

Desde 2010, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete imparte formación on line generada con sus propios recursos, lo que ha permitido formar a más de 5.000 profesionales.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo