• Albacete quiere mejorar la atención a crónicos

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI) ha promovido una reunión con las direcciones provinciales de Sanidad y Bienestar Social. Han asistido las directoras, Blanca Hernández y Antonia Coloma, quienes han valorado esta reunión, que quiere establecer una estructura “para una mayor rentabilización de los recursos para personas mayores, dependientes y discapacitados”. Las directoras provinciales estuvieron acompañadas de los jefes de servicio y del coordinador de la Gerencia de Inspección de Servicios Sanitarios, Gabriel Librán. 

    reunion

    Un momento de la reunión. Fotografía: José Iván Suárez

    Por su parte, Ibrahim Hernández, gerente del Área Integrada de Albacete, ha destacado que “la reunión recoge una inquietud que ya existía por la continuidad de cuidados”. El envejecimiento de la población española es ya un problema de futuro y también del presente, por ello, “es preciso integrar los distintos niveles asistenciales de la atención socio-sanitaria y plantearse que se puede hacer para optimizar los servicios y conseguir una dinámica de comunicación fluida”, insiste Hernández. Una idea que viene de lejos y que ahora reactiva la GAI de Albacete. A dicha reunión, también han asistido profesionales del equipo directivo médico, de gestión y enfermería, además del coordinador del Hospital Universitario Perpetuo Socorro, Jesús Martino.

    Con este primer encuentro se quieren sentar las bases para la pronta creación de una Comisión de Coordinación, una oportunidad para mejorar la atención a crónicos. Como ha señalado Antonio Murillo, coordinador socio-sanitario de la gerencia albaceteña, “lo importante es optimizar el desarrollo de los procesos que discurren por los dos ámbitos”, así lo ha indicado tras presentar un informe encargado por la gerencia.

    De esta manera, los responsables socio-sanitarios de Albacete continúan con las líneas básicas de trabajo iniciadas por la Consejería de Sanidad y que centra sus esfuerzos en cuatro grandes pilares: Sostenibilidad, Humanización, Profesionales y Modelo Asistencial. En definitiva, conseguir anticiparse a la proyección de aumento del gasto sanitario,  para poder mejorar la calidad de asistencia a crónicos.