• Albacete recibe a sus nuevos residentes

    Ya son médicos, enfermeros, farmacéuticos o psicólogos, pero ahora les toca especializarse en la sanidad pública. En este curso docente, un total de 82 residentes inician su periodo formativo en la provincia de Albacete, 56 de ellos en la Unidad Docente de Atención Especializada, 21 en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete-Hellín y 5 en la Unidad Docente de Obstetricia y Ginecología.

    La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, que ha participado en el acto de bienvenida a los residentes de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, ha señalado que uno de los objetivos de Sanidad es recuperar progresivamente el número de plazas. Así, ha asegurado que en 2015 se consiguió incrementar hasta 255 plazas, muy por encima de las 194 que se habían ofertado un año antes, el menor número de plazas en la última década.

    En la convocatoria 2016-2017, Leal ha asegurado que Castilla-La Mancha fue la Comunidad Autónoma que más incrementó la oferta de plazas de formación sanitaria especializada, un 28,6 por ciento, llegando hasta las 328 plazas.

    Leal les ha trasmitido a todos ellos la satisfacción del Gobierno de Castilla-La Mancha porque hayan elegido nuestro Servicio de Salud para completar su formación como especialistas.

    “Iniciáis una de las etapas más apasionantes de vuestra vida profesional y personal. Los médicos nos hacemos con el estudio y con el trabajo; la residencia que ahora empezáis es la oportunidad que la sociedad os brinda para crecer, no la desaprovechéis”, les ha emplazado.