• Albacete se apunta a la boccia

    bocciadosDieciocho personas de cinco asociaciones de Albacete, como Cocemfe, Asprona, Afaeps o Desarrollo, así como socios de Metasport CLM, han asistido a un curso para descubrir la profesionalidad de un complejo deporte paralímpico llamado boccia. De hecho, Metasport no descarta que Albacete pueda formar su propio equipo y empezar a competir.

    José Vaquerizo Relucio, ex campeón del mundo y de Europa, junto a la entrenadora y árbitro madrileña, María Valdés Martín, empezaron con un breve resumen de la historia de los comienzos, tanto a nivel mundial como nacional, de la boccia. En el curso, de casi tres horas de duración, se entremezclaron tanto sesiones teóricas como prácticas que despejaron las dudas de los interesados.

    Pablo López García, experto de deporte adaptado, fue el encargado de presentar este curso, una puesta de Metasport para que el deporte adaptado gane terreno.

    La boccia es un deporte originario de la Antigua Grecia que recuperaron en los años 70 los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con discapacidad. Se trata de una modalidad similar a la petanca.

    Fundación Familia, Afaeps, CRMF, Cocemfe-FAMA y Asociación Desarrollo Autismo Albacete organizaron una liga en junio y ahora Metasport trata de profesionalizar y fomentar una afición que no deja de crecer.

    bocciauno