ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

Albacete se vestirá de azul contra las barreras del autismo

Se sucederán los actos y gestos como iluminar de azul fachadas de Albacete, Hellín y Villarrobledo. La Asociación Desarrollo ha presentado esta mañana en la Diputación el programa de actos elaborado para la celebración del Día Mundial del Autismo que tendrá lugar el 2 de abril y que este año se presenta bajo el lema: “Rompamos barreras, juntos por el autismo”, cuya finalidad es romper mitos falsos sobre esta enfermedad y eliminar conceptos equivocados.

En la presentación de este programa de actos ha estado el presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, y el vicepresidente tercero de la Diputación, Alberto González.

El presidente de la Asociación Desarrollo ha anunciado que este año se van a desarrollar entre los días 27 de marzo y 2 de abril una serie de actos en los municipios de Albacete, Villarrobledo y Hellín y ha asegurado que la asociación no para de crecer año tras año por lo que la demanda de profesionales y medios es continua.

Desarrollo atiende en la actualidad a 230 personas, con un aumento de la prestación de servicios a 47 afectados durante el año pasado.
En cuanto al programa de actos, Ana Lozano, psicóloga y coordinadora de Desarrollo, ha informado sobre los principales actos programados.

De esta forma el día de postulación con el objetivo de recaudar fondos y sensibilizar y hacer visible el TEA tendrá lugar el 28 de abril en Albacete, el 29 en Hellín y el 1 de abril en Villarrobledo.

Un momento de la presentación de las actividades.

El programa de conferencias se desarrollará también en los tres municipios: en Albacete el 30 de marzo, en Villarrobledo el día 27 y en Hellín el día 28. Además durante toda la semana del 27 de marzo al 2 de abril, se iluminará de azul las fachada del Ayuntamiento de Albacete, del Museo Provincial, de la Diputación y Gran Hotel y de los ayuntamiento de Hellín y Villarrobledo.

González ha elogiado la labor de Desarrollo que después de quince años ya tiene un carácter provincial al estar presente en varios municipios de la provincia como Albacete, Villarrobledo y Hellín y también extra-provincial, ya que muchos ciudadanos acuden a la sede de la asociación en Villarrobledo procedentes de pueblos limítrofes de Ciudad Real y Cuenca.

El vicepresidente tercero de la Diputación ha subrayado la importancia de romper determinadas barreras del autismo, “porque no es cierto que las personas afectadas no sientan, no comprendan o no se expresen, y lo que sí es necesario es buscar los cauces y apoyos necesarios para que puedan hacerlo”.

Asimismo Alberto González ha valorado el trabajo que realiza en la provincia de Albacete la asociación Desarrollo no solo con los Ayuntamientos sino también con los centros escolares, apoyando y asesorando a los docentes cuando en el aula se encuentra con algún alumno afectado por el TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo