• Albacete ultima la capitalidad de los estudiantes de Farmacia

    El sexto encuentro nacional de estudiantes de Farmacia, Interfarma 2017, se celebrará los próximos días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en edificio Polivalente del Campus de Albacete, con el objetivo de poner en valor la importancia de esta profesión dentro del sistema nacional de salud. El foro, que congregará a más de un centenar de jóvenes procedentes diferentes universidades nacionales, como las de Valencia, Alicante, Murcia y Alcalá de Henares, entre otras, contará con destacados profesionales farmacéuticos de todos los ámbitos.

    Bajo el lema “El poder del farmacéutico”, el congreso comenzará el próximo miércoles, 29 de noviembre, con más de un centenar de estudiantes inscritos, que podrán participar de un programa en el que se contará con destacados profesionales farmacéuticos de todos los ámbitos, que impartirán ponencias y talleres para dar conocer la labor del farmacéutico en el hospital, el impacto de este profesional en una ONG, como Farmamundi, o saber la importancia del Colegio Oficial de Farmacéuticos, así como su funcionamiento.

    Las jornadas de tarde se dedicarán a la celebración de dichos talleres, fomentando con esto la participación de todos los estudiantes inscritos al mismo. De esta forma, se trabajará sobre: la nutrición en enfermedades neurodegenerativas, nociones básicas de primeros auxilios ante una situación de emergencia, formulación magistral, aprender a elaborar un curriculum vitae o la elaboración de productos naturales para el tratamiento dermatológico de manos. Además, el comité organizador ha preparado un programa social para conocer la ciudad de Albacete.

    Tras la finalización del congreso, la Facultad de Farmacia albergará la XXXIV Asamblea General ordinaria de la Federación de Estudiantes de Farmacia de Albacete.

    El encuentro cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete; el de Castilla-La Mancha; el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica o la academia de preparación de FIR, GoFir, además del Instituto de Formación COFARES; Universidad de Castilla-La Mancha y la Facultad de Farmacia de Albacete.

    Los interesados pueden ampliar la información en la siguiente dirección web: www.interfarma2017.feef.es o en sus redes sociales.