• Aldeas Infantiles recorre los centros sanitarios de la provincia

    Voluntarios de la ONG estarán hasta el viernes en la Clínica del Rosario, centro albaceteño del grupo hospitalario HLA que colabora con una cantidad mensual para apoyar el programa de comedores escolares de Aldeas Infantiles. Una mesa instalada en la entrada del centro sanitario pretende informar a los usuarios de la importante labor que desempeña esta organización para apoyar a los niños más desfavorecidos a salir de la pobreza.

    Con medio siglo de trayectoria en España, Aldeas Infantiles está presente en ocho provincias, entre ellas Cuenca, donde mantiene un programa de apoyo para madres solteras. En total, la ONG ayuda a 26.000 niños en todo el país, pero España es sólo uno de los 134 territorios donde tiene proyectos contra la pobreza, el maltrato o la exclusión social.

    Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, Aldeas Infantiles persigue cuatro objetivos fundamentales:

    • Proteger a los niños que se han visto privados del cuidado parental, brindándoles un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados.
    • Atender el desarrollo del niño hasta que llegue a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad.
    • Trabajar para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos.
    • Acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

    El Rosario ha abierto sus puertas a los voluntarios de Aldeas Infantiles porque es una de las ONG con las que colabora y porque este mes de noviembre ha decidido dedicarlo a la infancia bajo el lema “Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz”.