• Alianza entre Acepain y Mensajeros de la Paz

    banneradolfo

    La asociación de lucha contra el cáncer Acepain, además de apoyar la investigación en el Hospital General Universitario de Albacete, trabaja con asociaciones como Mensajeros de la Paz para apoyar a los niños que están en acogimiento familiar. Con el colegio Escolapios como escenario y el apoyo de la compañía de teatro Thales, los niños han disfrutado esta Navidad de un día con chocolatada, cuenta cuentos, espectáculos y más de 150 regalos donados por los socios de Acepain. mensajerosuno

    Cabe recordar que el acogimiento no es una adopción, pero sí una transición en familia para niños que, por determinadas circunstancias, no pueden estar con sus progenitores. Así, la Consejería de Bienestar Social explica que “el acogimiento familiar ofrece al menor la posibilidad de vivir durante cierto tiempo en un ambiente familiar complementario al suyo, en donde pueda recibir el cuidado, la atención y educación que le facilite un desarrollo armónico de su personalidad, al tiempo que mantiene la relación y el vínculo con su familia de origen”.

    Con el Programa de Acogimiento Familiar se busca impulsar la implicación, la solidaridad y la participación de la sociedad, de ahí que Acepain haya querido reunir a estos niños, junto con sus familias de acogida en una jornada que los ha convertido en protagonistas. Además de la Churrería Rosario y la compañía Thales, esta iniciativa ha contado con el apoyo de la asociación Más que una ilusión.