Unidad de alta precoz – Prótesis Total de Rodilla - Clínica Santa Cristina Albacete

Almansa tiene una fórmula para liberar quirófanos

almansadosEl Gabinete Quirúrgico del Hospital General de Almansa cumple un mes con 50 intervenciones resueltas con éxito. Se trata de un nuevo dispositivo donde se llevan a cabo cirugías menores ambulatorias, un tipo de operaciones que, por su sencillez y su bajo riesgo de sangrado, no necesitan realizarse en un quirófano convencional.

Las primeras cirugías se realizaron el pasado 21 de octubre y, desde entonces, ya se han contabilizado más de 50 procesos que se han resuelto con total normalidad en las nuevas instalaciones. Varios servicios quirúrgicos realizan cirugías en este Gabinete, como Dermatología, con la extirpación de lesiones cutáneas o patologías de las uñas, o Urología, que también lleva a cabo algunos procedimientos más sencillos. También se realizarán intervenciones de Traumatología, Otorrinolaringología y Cirugía General, entre otros.

El nuevo Gabinete Quirúrgico está situado en la planta baja, junto al servicio de Cuidados Críticos, el servicio de Anestesia y la sala de adaptación al medio, una ubicación que permite ofrecer a los pacientes la mejor de las garantías de la atención sanitaria. Además, el dispositivo cuenta con una antesala donde el paciente dispone de baño con taquilla para el cambio de ropa y donde se le prepara para la intervención.

almansauno

Equipo. Profesionales sanitarios en la nueva zona de intervenciones. Fotografía: Cristina Torres

La puesta en marcha del Gabinete permite liberar quirófanos convencionales para que puedan programarse intervenciones más complejas. En definitiva, permite a la Gerencia de Atención Integrada de Almansa aumentar su capacidad quirúrgica, mejorando los tiempos de espera de los pacientes.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo