• Alterna, sin efectos secundarios

    bonillo

    Imagen del equipo que ha trabajado este fin de semana para atender las urgencias de Alterna. Fotografía: Eugenio Retamosa

    El Sescam ha confirmado que el multitudinario festival de música Alterna ha terminado sin incidentes importantes. De hecho, no se ha registrado traslado alguno al Hospital de Villarrobledo. Y es que el Centro de Salud de El Bonillo se había reforzado con un médico y un enfermero más por turno para dar asistencia sanitaria a los cerca de 4.000 asistentes que se preveía pasaran el fin de semana en el pueblo albaceteño.

    Según la doctora Rosario Beltrán, coordinadora médica de ese centro médico, también se había instalado una tienda de campaña con personal sanitario de la Cruz Roja en los aledaños a la zona de conciertos y había una ambulancia preparada por si fuera necesario trasladar a algún paciente al Hospital General de Villarrobledo.

    La de este año ha sido la novena edición de un festival de música que cada vez cuenta con más adeptos. La doctora Beltrán ha recordado que en pasadas ediciones no ha habido que lamentar incidentes de importancia. La mayoría de los atendidos suelen ser víctimas de algún golpe de calor, de intoxicaciones etílicas y por consumo de estupefacientes. No obstante, la patología traumática suele ser la más atendida.

    En cualquiera de los casos, la doctorta Beltrán insiste todos los años en que se puede disfrutar del festival sin tener que recurrir al alcohol.