• Alumnos de Farmacia, a pie de calle contra la EPOC

    cffvsqxw8aegd7fDe las aulas a la calle, a poner en práctica todo lo aprendido. Con motivo del Día Mundial contra la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), los alumnos de la Facultad de Farmacia han pasado la tarde en el Altozano informando a la población.

    Y es que los estudiantes están convencidos de que “los farmacéuticos juegan un papel fundamental en esta enfermedad, ya que son muchos los tratamientos presentes en oficinas de farmacia que pueden ayudar a prevenir o a mejorar los síntomas que cursan la EPOC. Además, es muy importante la función del farmacéutico a pie de calle para concienciar sobre esta y otras muchas enfermedades, ya que todo ciudadano tiene su farmacéutico de confianza, al cual se acude para que le ofrezcan un tratamiento eficaz que acabe con su dolencia”.

    Los alumnos de la Facultad de Farmacia de Albacete, en colaboración con la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), han diseñado una campaña de concienciación contra esta patología aprovechando el día mundial de lucha contra la EPOC. Para ello, instalarán mesas informativas en la Plaza del Altozano durante toda la tarde del 16 de noviembre.

    Han preparado un “photocool” con diferentes pancartas. Repartirán unos trípticos informativos y tratarán de concienciar a los fumadores del peligro de la EPOC. Todo ello, dando pautas para intentar mejorar la vida de los pacientes que ya la padecen, así como dando las claves de los hábitos de vida para evitar su aparición. Además, no solo estará encaminado a los adultos, sino que para concienciar a los niños habrá una pancarta y pintura, material con el que los niños podrán dejar con sus manos su sello personal.

    Dicha actividad cuenta además con la colaboración de la Facultad de Farmacia de Albacete y la Universidad de Castilla La Mancha.