• Alumnos de Medicina se vuelcan con los refugiados

    IMG-20160427-WA0045 [97396]

    De izquierda a derecha, Elena Galván Barrilero, Lucía Jiménez Ochando y Ángela Bautista Cañas.

    ¿En qué situación están los refugiados? ¿Qué puede hacer Albacete por ellos? ¿Cuántos han llegado? ¿Qué necesitan? ¿Son todos sirios? En torno a la crisis de refugiados hay una confusión que se pierde entre un mar de noticias. Un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete se ha unido para acabar con la desinformación que existe en torno a este tema y ha conseguido, incluso, que una periodista que viaja regularmente a los campos de refugiados venga a Albacete a contar qué está pasando.

    La Asociación de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA UCLM-AB), junto con alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete, ha creado un small working group (SWG), es decir, un grupo de trabajo para compartir ideas, reflexiones y conocimientos. El objetivo no ha sido otro que el de encontrar una fórmula para arrojar luz en la desinformación que hay en torno a los refugiados.

    El primer paso ha sido organizar las Jornadas sobre Refugiados que tendrán lugar este martes, 3 de mayo, de cuatro a ocho y media de la tarde, en el aula magna de la Facultad de Medicina

    Los estudiantes, siguiendo sus valores y la filosofía de IFMSA, se han puesto en contacto con organizaciones locales relacionadas con la crisis de refugiadas, con el fin de encontrar todos los puntos de vista posibles.

    Los alumnos han logrado la colaboración del grupo local de Amnistía Internacional, de la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM), del profesor de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la UCLM, Ángel Sánchez Legido, y de María Antonia Sánchez-Vallejo, periodista del diario El País que contará su testimonio personal, ya que cubre desde su inicio la crisis de refugiados y viaja regularmente al campo de Idomeni y a las islas griegas de Kos y Lesbos. Las ponencias se cerrarán con un coloquio donde también están invitados Bienvenidos Refugiados Albacete y Médicos Mundi.

     

    CARTEL JPG (1)