• Amac estrena casa

    Durante la entregada de llaves ha cobrado protagonismo una imagen de la consejera Elena de la Cruz, víctima de una leucemia.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado las llaves de una vivienda a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (Amac), tras firmar con el Ejecutivo regional la cesión de la misma.

    Esta acción va a beneficiar a mujeres enfermas de cáncer y sus familias, un hecho que ha sido posible gracias a la aprobación en Consejo de Gobierno de un decreto que facilitaba el acceso a viviendas sujetas a algún tipo de protección pública a entidades sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar sus fines sociales y atender a los colectivos.

    En este decreto se incluían además novedades para facilitar este acceso a una vivienda de colectivos especialmente sensibles: las personas mayores de 65 años, las víctimas de violencia de género, las familias numerosas o las monoparentales con hijos o personas dependientes o con algún tipo de discapacidad.

    Esta vivienda se cede mediante el convenio que se ha rubricado minutos antes de materializarse la entrega de llaves. Tal y como recoge el documento, Amac utilizará estas dependencias para que puedan ser usadas, como vivienda habitual, por aquellas mujeres afectadas de cáncer de mama o ginecológico y sus familias que así lo necesiten, durante los distintos tratamientos e intervenciones necesarias para la curación de su enfermedad.

    La vivienda es propiedad de la empresa de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) de la Consejería de Fomento y forma parte de una promoción de 60 inmuebles nuevos.

    En el acto de entrega han participado el presidente de la Junta, Emiliano García-Page; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; los directores generales de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; y el de Planificación Territorial y Sostenibilidad y también presidente de Gicaman, Javier Barrado; o la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez.