• Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Anuncio del 04/09/2017

    Presidente García-Page: Hospital Albacete

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha afirmado que “Albacete es testigo de uno de los grandes avances en materia sanitaria”, y ha avanzado que a consecuencia de los Presupuestos de la Junta de Comunidades de 2017, “con urgencia se aprobará la licitación de la segunda fase de la remodelación integral del Hospital de Albacete”.

    Dicen, que se coge antes a un mentiroso que a un cojo

    Desde hace tiempo nos venimos quejando de los déficit estructurales, técnicos, de personal, de quirófanos, medios diagnósticos y terapéuticos o precariedad de los contratos de nuestro hospital, antes lo hacía desde dentro, como profesional que trabajaba en él, y lo conocía después de 16 años dedicados en cuerpo y alma a trabajar en él, ahora nos toca hacerlo desde fuera, como posible candidato a utilizar sus recursos, sus servicios, el buen hacer de sus profesionales que cada vez cuentan con menos medios.

    Nos llaman la atención enormemente las declaraciones del presidente García-Page del día 4/09/2017 y que, sin embargo, el proyecto de Presupuesto Regionales de 2018 deje bien claro que cualquier paso adelante en el plan Director, que suponga algo de lo que tantas veces los políticos nos han dicho, es inviable,. Pero lo peor, en mi opinión, es que esto el señor García-Page ya lo sabía cuando hizo aquellas declaraciones. Prefirió engañarnos una vez más a decirnos la verdad: “Señores no hay dinero”, pero probablemente, como ya hemos dicho en alguna otra ocasión, siguiendo las palabras de su socio en el Gobierno, García Molina, son cambios de estrategia.

    Sea como fuere, aquel hospital que tanto y tan fuerte prometió durante la campaña electoral, no lo veremos, no lo veremos nunca, y las reformas, ese ansiado materno infantil, esos quirófanos nuevos, ese aumento en camas de críticos… pasarán muchos años antes de materializarse.

    Tenemos fabulosos profesionales, que harán y conseguirán con menos medios de todo tipo mucho más de lo que en otros grandes hospitales se consigue con más medios técnicos y humanos

    Nuestros profesionales de la sanidad no se merecen unos políticos, me da igual del partido que sean, que no luchen por nuestra sanidad como lo hacen ellos, se dedican a la guerra de cifras sin realmente importarles los paciente, los sanitarios… levantan  cortinas de humo que sólo sirven en el periodo de tiempo de su mandato, pero no profundizan en la problemática real. En definitiva, importan más los intereses de partido que a realidad del día adía de los ciudadanos, un ejemplo manifiesto es el que acabamos de vivir en Cataluña, la idiotez de unos pocos políticos ha llevado a la insensatez de muchos, con el sufrimiento de muchos más.

    Señores Ciudadanos, váyanse haciendo a la idea de continuar con un  hospital cada vez más viejo, menos dotado técnicamente, y con recortes en personal, eso sí, tendrán una entrada preciosa, pero nada más. Para subir a las distintas plantas sólo dispondrán de cuatro ascensores en el mejor de los casos, suerte.

    A nuestros políticos les pediría que dejen de mentir, qué lástima que no les crezca la nariz como a Pinocho.