ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

Apoyo para las familias de Plena Inclusión

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y Luis Perales, como presidente de “Plena Inclusión Castilla-La Mancha” han firmado un convenio de colaboración en el que se establece la concesión de una subvención de 5.000 euros para su programa de Servicio de Apoyo a Familias de Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Los objetivos de este convenio son prestar atención directa a la familia de la persona con discapacidad en Albacete y la provincia, realizar tareas de información , asesoramiento y apoyo familiar en relación con los recursos existentes y la difusión del servicio, actividades, funcionamiento y forma de acceso al mismo.

En la firma del convenio han estado presentes además el presidente de Asprona-Albacete, Lucio Gómez, la vicepresidenta de ACMIL, Purificación Concepción Gómez y el gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado.

El presidente de la Diputación ha reiterado la voluntad de seguir colaborando con “Plena Inclusión”, y les ha agradecido el trabajo que realizan, porque gracias a su trayectoria y a la de otros colectivos similares, ha hecho evolucionar dentro de la sociedad el concepto de “caridad” hacia el derecho social y garantizan las prestaciones de unos servicios de bienestar social que en realidad corresponden a las Administraciones Públicas.

Por su parte el presidente de “Plena Inclusión”, Luis Perales, ha agradecido el apoyo de la Diputación, ya que este tipo de contribuciones permiten dotar de estabilidad a los servicios que se prestan por parte de la asociación.

“Plena Inclusión”, que representa y lidera un movimiento de asociaciones de familias en Castilla-La Mancha, coordinando y gestionando servicios orientados a la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, recibirá una subvención por valor de 5.000 euros destinada a su Servicio de Apoyo a Familias.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo