• Arabia Saudí busca sanitarios

    brazosLas enfermeras ganan alrededor de 3.300 euros, salario que sube a los 4.000 euros si tienen una especialidad. En cuanto a los médicos, la nómina base ronda entre los 10.000 y los 12.000 euros. Eso sí, las ofertas de empleo de Arabian Salud para médicos, fisioterapeutas, enfermeros y técnicos de rayos y laboratorio están a más de 6.600 kilómetros de casa, en Arabia Saudí.

    Para liarse la manta a la cabeza y cambiar de vida y escenario, se requieren más de cuatro años de experiencia laboral en el caso de médicos y fisioterapeutas y más de dos en el caso de técnicos y enfermeras. En cuanto al idioma, el nivel de inglés debe ser alto.

    A cambio de talento español, Arabian Salud -la agencia que está captando profesionales sanitarios- ofrece desde sueldos de vértigo hasta alojamientos de lujo con todos los gastos pagados, vuelos de ida y vuelta al país de origen y ni un solo impuesto en la nómina.

    Se trabaja 44 horas a la semana con jornadas muy largas, ya que se establecen 15 turnos en 28 días por el calendario lunar. Ademas, existe la posibilidad de trabajar horas extra pagadas al 150% del sueldo base.arabian-salud

    En cuanto al país, Arabian Salud ofrece la misma información que se pueda encontrar en la Wiquipedia. La forma de gobierno es la monarquía absoluta, el idioma oficial es el árabe y las temperaturas en verano rozan el infierno. Se trata de un país rico, puesto que es el mayor exportador de crudo del mundo. Así, el Gobierno costea la educación y apenas hay analfabetos. De imagen moderna, con impresionantes edificaciones, la mujer no puede conducir y está vigente la pena de muerte.

    La esperanza de vida ronda los 72 años, cifras que no dejan de mejorar a pesar de que, como en el resto de los países ricos, Arabia Saudí lucha contra la obesidad y el tabaquismo.

    Este país de Oriente Medio cuenta con 300 hospitales y presume de las mejores infraestructuras sanitarias del mundo. No obstante, alberga las ciudades santas de La Meca y Medina.

    Quien dé el paso no será el primero ni el último en cambiar radicalmente de cultura y escenario. Esta semana Diario Sanitario publicaba la historia de la enfermera Margarita Acebal, que trabaja en Abu Dabi desde hace más de tres años.