• Arranca el ciclo de conferencias de la Sociedad de Medicina

    Desde Flaubert hasta la obesidad como el gran problema del siglo XXI. El ciclo de Conferencias de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete arranca este jueves, 28 de abril. Intervendrán ponentes de la talla del catedrático de Filología Francesa y Literatura Contemporánea Juan Bravo Castillo; el endocrino José Joaquín Alfaro y la doctora en Medicina Isabel Ponce.

    img_7708

    Imagen de archivo de una clase de neurocirugía. Fotografía: Sescam

    El pistoletazo de salida a las conferencias lo dará este jueves, a las ocho de la tarde en el Museo de Albacete, el filólogo Juan Bravo, quien disertará sobre Madame Bovary: la deuda cervantina de Flaubert. Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, Bravo es director y fundador de la revista literaria Barcarola, así como traductor de autores ingleses y franceses.

    El 12 de mayo, también a las ocho de la tarde en el Museo, le llegará el turno al doctor José Joaquín Alfaro. Este facultativo, especialista de área de Endocrinología y Nutrición en el Complejo Hospitalario de Albacete, se centrará en los personajes históricos que han pasado por la consulta de Endocrinología.

    Y, finalmente, el 9 de junio intervendrá la doctora en Medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Isabel Ponce García, quien abordará la obesidad como epidemia del siglo XXI. La doctora Ponce contestará a una pregunta: ¿La obesidad es realmente un problema en Albacete?.