• Arranca la vacunación contra la gripe

    vacunagripeEste jueves, 20 de octubre, arranca la vacunación de la gripe. El buen tiempo ha retrasado una campaña preventiva en la que Sanidad hace hincapié antes de que el virus arranque. Es fundamental que los pacientes considerados de riesgo se protejan cuanto antes, por lo que deberían llamar a su Centro de Salud y pedir cita con su enfermera.

    Deben vacunarse los mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos, en tratamiento y hospitalización durante el año anterior por diabetes, insuficiencia renal, anemias o inmunosupresión; niños y adolescentes en tratamiento prolongado con aspirina; embarazadas, trabajadores de servicios públicos asistenciales, fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, personal de Emergencias y trabajadores de centros de internamiento.

    No obstante, hay que estar alerta, lavándose las manos o cubriéndose al toser y estornudar, pero no hay motivos para la alarma ya que la gripe, en la población exenta de riesgo, llega acompañada de fiebre, tos, malestar general, dolor de garganta y cefaleas. En definitiva, un virus que se resuelve con unos días de cama, abundantes líquidos y antitérmicos, pero que puede extenderse como la pólvora en los hogares y centros de trabajo donde se haya declinado la invitación a vacunarse.