ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

Arrancan las obras del Hospital de Día de Villarrobledo

fotonotasanidad._mejoras_hospital_de_dia_villarrobledo

Equipo. Imagen del personal del Hospital de Día de Villarrobledo. Fotografía: Eugenio Retamosa

La reforma del Hospital de Día de Villarrobledo acaba de arrancar con la intención de humanizar el espacio donde se atiende sin ingreso a los pacientes que reciben los diferentes tratamientos oncológicos, hematológicos y de Medicina Interna. Habrá más espacio, más intimidad para los enfermos y menos espera. Además, los pacientes podrán ver la televisión, leer la prensa o pedir un libro.

Como resultado de la reforma, que concluirá en un mes, el Hospital de Día incorporará ocho puestos más de tratamiento, pasando de los 9 actuales a 17, todos ellos separados por biombos retráctiles, de tal manera que los pacientes podrán elegir si desean recibir los tratamientos mientras conversan con otros pacientes y familiares o si prefieren más intimidad.

La habitación utilizada hasta ahora por el Hospital de Día será sustituida por una gran sala diáfana que permitirá disminuir el tiempo de espera en la administración de tratamientos y ayudará al personal sanitario a tener un mejor seguimiento de los pacientes.

También se ampliará el horario de atención a los pacientes, de tal manera que cuando concluyan las obras será de lunes a viernes por la mañana y se añadirán dos tardes más durante la semana para cubrir los tratamientos de larga duración, evitando de esta manera que se finalice la atención en otra unidad por la falta de recursos.

Está previsto que las obras concluyan dentro de un mes

En opinión de Llanos Rubio, directora de Enfermería de Villarrobledo, el nuevo Hospital de Día “mejorará las condiciones con las que se cubren las distintas necesidades de los enfermos”. 0497

El tiempo medio que permanece un paciente en el Hospital de Día ronda las tres horas, periodo que se alarga hasta las nueve o diez horas en el caso de los tratamientos oncológicos más prolongados.

Precisamente con el objetivo de hacer algo más llevadera esa estancia, se equipará la sala de tratamientos con dos pantallas de televisión de grandes dimensiones. Además de acceder a contenidos audiovisuales de entretenimiento o información, también existirá la posibilidad de escuchar música, leer prensa, revistas o libros. Está previsto que se decoren las paredes y ventanas con frases motivadoras y vinilos con fotografías de paisajes.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo