• Arte en los hospitales

    El artista,arropado por voluntarios y profesionales sanitarios.

    El artista,arropado por voluntarios y profesionales sanitarios. Fotografía: AECC

    Los pasillos de las consultas externas del Hospital General Universitario se han convertido en un improvisado museo. Bajo el lema “El valor del voluntariado hospitalario”, pacientes, acompañantes y personal sanitario pueden comprobar en imágenes la labor que ejercen decenas de personas de forma altruista. 

    La exposición de fotografía se mantendrá en la sala de consultas externas hasta el 29 de febrero. Posteriormente, se llevará a la entrada del Perpetuo Socorro del 2 de marzo hasta el día 23. En esta exposición, firmada por el fotógrafo Javier Cuadripaniz, se pretende ensalzar la labor altruista que los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrollan en apoyo y acompañamiento a enfermos y familiares, dando a conocer todos los servicios disponibles.expohospi2

    No hay que olvidar que esta asociación, sólo en Albacete, cuenta con más de 5.000 socios. Su voluntariado forma parte del día a día de los enfermos tanto durante los tratamientos del Hospital de Día como en los ingresos.

    La AECC cuenta con numerosos servicios, como el piso de acogida para las familias que tienen que trasladarse a la capital para un tratamiento. Desde que iniciara su andadura en Albacete, en 1953, se ha empeñado en que el enfermo no esté solo.

    La investigación, otro de los pilares de la AECC