• Arte sin barreras ni fronteras

    img_1989Más de medio centenar de pinturas marcadas por el color y el mensaje. La asociación Amiab expone en la Casa Perona hasta el próximo 23 de diciembre las obras de su XVI Certamen Nacional de Pintura.

    La Asociación Nacional de Personas con Dicapacidad (Amiab) organiza este concurso bajo el lema “Arte sin barreras”. Pero un año más, además de un guiño a la discapacidad, ha puesto también de manifiesto que el certamen tampoco tiene fronteras. La mayoría de las obras son de Castilla-La Mancha, pero también han llegado del resto de España e incluso de Argentina.

    El primer premio, dotado con 1.300 euros, se lo ha llevado un psicólogo, Jean Carlos Puerto, por su obra “El pasado puede ser maravilloso”. El segundo premio, de 900 euros, llevaba la firma de Natalia Zhyliska, con “Mi mundo en tus ojos”. El tercer premio, dotado con 600 euros, ha sido para María José López Cerro, con su obra “No exit”. En la categoría infantil, la ganadora ha sido Paula Morcillo González por “Una sirena al sol”, que ha recibido 100 euros en material de pintura de El Corte inglés.

    img_1991

    El ganador, junto a su obra.

    img_1990

    img_1992

    Foto de familia de los ganadores con políticos, patrocinadores y Encarnación Rodríguez, presidenta de Amiab.