• Asprona, al ritmo de Toca la Banda

    Concierto en Asprona.

    Un momento del concierto.

    La Banda Sinfónica Municipal ha revolucionado a los usuarios de Asprona. Con el fin de acercarles la música sinfónica en directo, los concertistas han llevado hasta el centro de San Ginés su programa didáctico ‘Toca la Banda’. Más de 4.600 alumnos de los colegios albaceteños disfrutan todos los años de esta iniciativa, por lo que los usuarios de Asprona no podían ser menos.

    El director de la Banda, Santos Gabaldón, ha asegurado que la música en vivo tiene un “plus” que nunca tendrán las grabaciones y prueba de ello son las emociones que provoca en el público. Para los músicos, el concierto de Asprona significa mucho más que el fin del programa Toca la Banda, Santos ha subrayado que “venir aquí es algo entrañable, único y maravilloso, es un público lleno de ternura y de cariño que lo dan todo y en sus caras se ve el reflejo de lo que están sintiendo con la música en directo”.

    Los usuarios del Centro Ocupacional, Centro de Día y Residencia de Albacete han pasado la mañana al ritmo de la Banda Sinfónica Municipal. Además de los usuarios y trabajadores de los centros de Asprona, a este concierto no han querido faltar el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y el presidente de la asociación, Lucio Gómez. El público conocía a la perfección la selección de piezas populares que había preparado la Banda para la ocasión.

    Toca la Banda se ha despedido así, con su público más incondicional, de la temporada escolar.