ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

Axesórate, atención a la salud sexual

El Autor

Macarena Escudero Ozores

Sexóloga

Asexórate es una asociación sin ánimo de lucro que persigue, a través de sus acciones la promoción y el libre ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de todas las personas, contribuyendo a la mejora de la salud sexual en nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma.

Llevamos casi veinte años trabajando en la provincia de Albacete y en los últimos años también en otras provincias de Castilla la Mancha. Creemos que todas las personas son capaces de desarrollar una sexualidad plena, sana y libre de riesgos, y para ello tratamos de dotarles con las herramientas adecuadas para la libre y responsable toma de decisiones.

Hernando Martínez - The Growthcoach - Business and sales coaching

Nuestros fines son muy claros:

  • Promover  todo tipo de actividades relacionadas con la salud y los derechos sexuales y reproductivos.
  • Promover y defender la educación sexual entre la población, participar en la vida cotidiana ofreciendo información y educación permanente en el ámbito de la Salud y los derechos sexuales y reproductivos.
  • Contribuir al reconocimiento de la anticoncepción, a la esterilización, al aborto y a la asistencia a la reproducción, dentro del marco de la sanidad pública.
  • Promover la igualdad entre hombres y mujeres, con especial atención a la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Además, formamos parte de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), una entidad que a su vez forma parte de la Federación de Planificación Familiar Internacional.

La visión de la FPFE y la de Axesórate es la de un mundo en el que cada mujer, cada hombre y persona joven tenga acceso a la información que necesite. Un mundo en el que la sexualidad sea reconocida como un aspecto natural y precioso de la vida y como un derecho humano fundamental. Un mundo en el que las decisiones sean plenamente respetadas y en donde el estigma y la discriminación no tengan cabida.

¿Qué programas estamos llevando a cabo? En estos momentos estamos desarrollando las siguientes intervenciones en Castilla-La Mancha:

  • #Quieremebien es un proyecto cuyo objetivo es fomentar las relaciones positivas entre adolescentes y jóvenes (y no tan jóvenes) desde la visión del “amor del bueno”.
  • CJAS (centros jóvenes de atención sexual) en algunos pueblos de la provincia de Albacete. Asesorías sexológicas para adolescentes. Un espacio de privacidad y confidencialidad donde resolver sus dudas.
  • (Re)descubrimiento erótico para mayores. Un espacio donde reflexionar en grupo sobre aspectos de la sexualidad en la edad madura.
  • Educación sexual para familias. Donde formamos y asesoramos a madres y padres para fomentar la comunicación en temas de sexualidad con sus hijos e hijas.
  • Educación sexual para migrantes donde trabajamos con personas extranjeras haciendo formación, educación y asesoramiento en sexualidad.

En definitiva tratamos de llegar a casi toda la población para mejorar la vivencia de la sexualidad y eso nos hace estar muy orgullosas de nuestro trabajo.

Si quieres más información:

www.asexorate.org

www.fpfe.org

www.quieremebien.com

www.ippf.org

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!