• Bolsa de trabajo del Sescam, catastrófica

    La situación actual de nuestra bolsa de trabajo solo se puede calificar de catastrófica. Pero, ¿cómo hemos llegado a esta situación? En qué momento la Bolsa del Sescam se ha convertido en un desmadre. Pues, según los directivos de la misma, esto se debe a los informáticos de las anteriores legislaturas. El hombre es capaz de ir a la Luna y en nuestra comunidad somos incapaces de poner en marcha un programa informático que gestione las contrataciones de profesionales sanitarios.

    ¿Nos habremos equivocado de representantes políticos? ¿En quién recae la responsabilidad realmente? Es muy fácil echar la culpa al que no está, y no tomar las riendas de los asuntos pendientes…

    Mientras tanto, las consecuencias que trae toda esta dejadez y descontrol es que muchos profesionales tengan que salir de nuestra comunidad para buscarse las habichuelas, porque no es de recibo que en el año 2017 se este llamando con La Bolsa de 2012. Me consta que se está llamando a gente que ya ni vive en España, o que ni se acuerda que echó esta gran bolsa hace 5 años, o ya el colmo, que se esté llamando a gente que ha fallecido para ofrecerle un contrato. Esto es una burla en toda regla.

    Pero, ¿qué podemos hacer? Pues se ve que nada. Desde la dirección general de Toledo no tienen ni idea. Si haces una pregunta dirigida a Selecta, no obtienes respuesta. Los sindicatos dicen que la bolsa y sus requisitos fue aprobada sin su apoyo (cosa que me parece de traca), y así con todo. Protestamos a diario y nadie nos escucha. Y creo que no estamos pidiendo tanto, simplemente que pongan al día la nuestra queridísima Selecta, porque nos lo estamos currando mucho, aguantando contratos de días sueltos, de una punta a otra de la comunidad, haciendo formación para poder coger puntos y echarlos en esta bolsa ficticia, etc.

    En fin, seguiremos esperando, a ver si son capaces de resolver esta situación tan complicada, por lo que se está viendo… Mientras tanto, ahora nos tendrán entretenidos con la OPE…

    Juanfer Cuenca Navarro