• Cardiocete: empieza la cuenta atrás

    Un equipo de jóvenes especialistas ha decidido poner a Albacete en el mapa de la Cardiología, y va camino de conseguirlo con Cardiocete, un congreso que reunirá a los referentes nacionales de esta especialidad en la ciudad los días 14 y 15 de septiembre. Esta iniciativa empezó a gestarse hace seis meses y ya tiene la confirmación de los doctores Anguita, Macaya, Pérez de Prado o Cosín. Asistirán cardiólogos de los hospitales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, así como los padres de Cardiocete, los doctores Jiménez, Corbí, Córdoba, Hidalgo, López Neira, Salmerón y Simón.

    cardiocete_montajeCardiocete 2018 coge el testigo de Neumocete, una iniciativa del neumólogo Javier Callejas que llegaba en 2017, con éxito, a su segunda edición. Si los neumólogos situaron a Albacete en el mapa de su especialidad, los cardiólogos apuestan sobre seguro para alcanzar la misma meta, de ahí que la fórmula varíe poco. El congreso se basará en el planteamiento de casos clínicos, por parte de un residente de cualquier hospital de España, que resolverá un experto en la materia.

    Albacete pretende reunir a los mejores para resolver dudas que puedan repercutir en una mejor atención a los pacientes. El fondo no es otro que conectar la experiencia con la juventud para que noveles y veteranos encuentren juntos las respuestas.

    Durante dos días, en el salón de actos de Liberbank, situado en el centro de la ciudad, en la calle San José de Calasanz, se abordarán desde las arritmias y la cardiología clínica hasta la hemodinámica o el riesgo cardiovascular.cardiocete_logo

    Aún no se ha abierto el plazo de inscripción, pero entre los ponentes ya han confirmado su asistencia el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Manuel Anguita; el presidente de la Fundación Española del Corazón, Carlos Macaya; el presidente de la Sección de Hemodinámica, Juan Cosín o el arritmólogo Jesús Almendral.

    Cardiocete nace, a imagen y semejanza de Neumocete, en el Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Albacete, el mismo que ha organizado este curso las “Meriendas del Corazón”, con las que ha abierto su especialidad a todas las demás con un novedoso planteamiento, ampliar conocimientos sin prisas, resolviendo dudas en torno a un café.

    Este Primer Congreso de Cardiología nace con vocación de continuidad, más de 200 plazas y carácter bianual. Como en el caso de Neumocete, Cardiotece 2018 cuenta con el apoyo de la Fundación Biotyc.