• Cardiología invita a las “Meriendas del Corazón”

    Nacen con la intención de abrir la Cardiología al resto de las especialidades, para informar, formar y, por qué no, entretener en torno al corazón, el músculo que todo lo mueve. Las meriendas darán comienzo este lunes, 6 de noviembre, a las cuatro de la tarde, en el Hotel Los Llanos, pero se repetirán a lo largo de todo el curso. Bajo una presión asistencial que obliga a todos los servicios a organizarse presos de las prisas, estas meriendas pretenden que los especialistas conversen sin mirar el reloj, de forma distendida, una vez al mes. Se trata de una iniciativa que han anunciado los doctores Miguel Corbí, Carlos Lafuente, Jesús María Jiménez y Juan Gabriel Córdoba, del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    Pincha en la imagen si quieres ver el vídeo de la presentación.

    Los precursores de esta merienda esperan que se les unan residentes y especialistas de todos los ámbitos, aunque han puesto especial hincapié en Medicina Interna, Cardiología, Anestesia, Medicina Intensiva, Familia, Geriatría, Neumología, Neurología o facultativos de Cuidados Paliativos por la estrecha relación que tienen todos ellos y sus pacientes con la Cardiología.

    El primer encuentro versará sobre las nuevas guías de práctica clínica, sobre manejo del Scacest 2017 y el shock cardiogénico, pero a lo largo de las diferentes sesiones, se abordarán casos clínicos relacionados con temas de actualidad; se analizarán nuevas guías, como la de infartos, o se contará con la Facultad de Medicina en una sesión especial que se dedicará a la anatomía cardiaca.

    La merienda sobre anatomía del corazón se abrirá a la Facultad de Medicina

    La idea es ponerse al día con un formato diferente al de la sesión clínica, con tiempo y la posibilidad de intervenir como si se tratara de lo que es, una merienda entre compañeros en la que se pretende conversar para aprender.

    La inscripción para este café con corazón del Hotel de Los Llanos la pueden formalizar los sanitarios del Sescam a través de la plataforma Sofos.