• Carné de jubilado para la sanidad pública

    Imagen: Hospital General Universitario.

    Después de más de 40 años en la sanidad pública; de hacer de su trabajo su primera familia, compartiendo desde la Navidad hasta la Semana Santa; el personal sanitario que se jubila tiene la sensación de que se vuelve invisible. Éste es el motivo por el que la Gerencia de Albacete está buscando la fórmula, el distintivo, para que cuando sus jubilados regresen al hospital o al centro de salud el personal los reconozca como “compañeros”.

    Así se puso de manifiesto en el acto de despedida a los jubilados de 2017, donde el enfermero José Luis Guijarro, hablaba en nombre de todos los jubilados al decir que había sido una satisfacción vivir más de 40 años por los demás, pero que alcanzada la fecha inevitable llega el momento de dedicarse a la segunda familia, a hijos, nietos o maridos y esposas con lo que no se han podido compartir todas las fechas señaladas.

    Manuel Ballesta, Vicente Calatayud, Blanca Rayo, Pascual González Masegosa, Nicolás Jiménez, Adoración Cuevas, Amalia Cánovas, Margarita Cullel, Remedios Gavaldón, Trinidad López, Concepción Ferrer, Purificación Fernández Reyes, Leonor Marín, Manuel Pardo, Felisa Puertas, Vicenta Peinado, Josefa Verdejo, José María Samaniego, Juan Carlos Úbeda o Josefa Nieto son sólo una muestra de los más de setenta profesionales a los que despidió el año pasado la gerencia albaceteña. 

    Todos ellos empiezan una nueva etapa que sólo les llevará de vuelta a un centro sanitario cuando les falle la salud, de ahí la importancia de que sus compañeros respeten sus cuatro décadas de experiencia cuando den su opinión o pidan ayuda. El distintivo o carné de jubilado del Sescam es una idea que defiende el director médico de la gerencia albaceteña, Alberto Sansón.

    No obstante, centros como el Hospital General Universitario de Albacete, se enfrentan a una merma de la plantilla por el aumento del número de jubilaciones, que en una década ha pasado de una veintena de despedidas a cerca de un centenar. Este año, una de las primeras en jubilarse ha sido la auxiliar de Enfermería Pepa López Fuster, que ha trabajado durante 43 años.

    Pincha en la imagen para ver el vídeo del acto de reconocimiento a los jubilados de 2017.