ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

Carta de un enfermero a los Reyes

El Autor

Juan Fernando Cuenca

Miembro de la Plataforma de Afectados por Selecta

He tenido cientos de contratos, de todo tipo y en todo tipo de centros. Siempre he estado disponible para acudir a cualquier llamada de recursos humanos. Me he cosido el móvil a un brazo para no dejar pasar la posible llamada ofreciendo un gran contrato de un día a 250 kilómetros de mi casa. Llamadas, en ocasiones, muy desconcertantes, donde me ofrecen un contrato, pero hay un par de personas delante que me lo pueden quitar. Cuando pido la vez en la carnicería de mi barrio funciona mejor.

He aguantado amenazas de sanciones por no coger un contrato de una gerencia en la que no estoy apuntado o donde solicité estar inactivo. Por miedo, he tenido que mandar un contrato, documento… por fax, porque no aceptan un simple correo electrónico.

Hernando Martínez - The Growthcoach - Business and sales coaching

Llamo a personal día sí y día no, para ver en qué situación me encuentro. Y me doy cuenta de que mi futuro está en manos de un sistema de selección de personal sin transparencia, donde se trabaja a base de improvisación. Pero no me vengo a abajo y sigo formándome con la esperanza de subir en La Bolsa, si es que consiguen que funcione al día en algún momento, compensando la falta de trabajo con esfuerzo y dinero en cursos.

Por todo ello y muchas cosas más, solo pido que este año me traigáis una solución para La Bolsa de trabajo. Que tengamos una bolsa que funcione al día, que sea ágil, transparente, que no machaque a los profesionales que dependen de ella. No es justo que en el año 2018 estemos funcionando con una bolsa de 2015, y que en absoluto funciona correctamente.

Visto que las personas encargadas de este asunto son incapaces de solucionar este problema de Selecta, recurro a Sus Majestades Los Reyes Magos, que, con poco, tendrán más éxito.

Esta carta la podría firmar un enfermero cualquiera de los miles de la bolsa.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo