• El hospital, en la carta del alcalde a García-Page

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, escribe una carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, solicitándole una reunión para tratar reivindicaciones históricas para la ciudad y promesas políticas, como un nuevo hospital; nuevos centros de salud o un nuevo punto de Urgencias en el Hospital Perpetuo Socorro.

    El Autor

    Manuel Serrano López

    Alcalde de Albacete

    Estimado presidente:

    Te escribo esta carta para solicitarte una reunión formal para abordar numerosos asuntos de interés para la ciudad que tengo el orgullo de representar,  Albacete. Desde que tomé posesión como alcalde de Albacete, a principios del mes de julio del pasado año, todavía no he tenido la oportunidad de mantener un encuentro personal contigo. Son ya más de nueve meses desde entonces y creo que es tiempo más que suficiente para que podamos abordar ese encuentro personal para tratar asuntos de vital importancia para Albacete y para los albaceteños.

    Son muchos los asuntos que llevamos en cartera y de los que esperamos una respuesta por parte del Gobierno regional para el beneficio de Albacete y de los albaceteños.

    No podemos olvidar una reivindicación de la ciudad de Albacete con la que tú mismo te comprometiste en campaña electoral para contar con un nuevo hospital. También en materia sanitaria me gustaría poder tratar otros asuntos como la construcción de nuevos centros de salud que hay pendientes en la ciudad de Albacete como el previsto en el antiguo colegio Mª Llanos Martínez, así como estudiar la posibilidad de instalar un punto de urgencias en el Hospital Perpetuo Socorro, muy demandado por el movimiento vecinal de la ciudad.

    Hace apenas unos días escribí unas cartas a tus consejeras de Empleo y de Fomento con el objetivo de presentarles las conclusiones del I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman). Estamos convencidos de que de las conclusiones que salieron de este congreso podemos sacar grandes iniciativas para poder contribuir at desarrollo de Albacete y de CastilIa-La Mancha. Me gustaría poder tratar contigo personalmente interesantes iniciativas que tenemos para la ciudad de Albacete en materia de infraestructuras de transporte como la plataforma logística que permita aprovechar nuestra privilegiada situación en el mapa, para la que hemos incorporado una partida en el presupuesto municipal de un millón y medio de euros, pero para la que necesitamos compañeros de viaje como la propia Junta o el Ministerio de Fomento, at que también me he dirigido ya para solicitarle apoyo en esta materia. Esta colaboración ya la hemos pedido al gobierno que presides en más de una ocasión, al igual que hemos solicitado la reactivación del protocolo a tres bandas entre Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Fomento para la puesta en marcha de la citada plataforma, sin obtener todavía una respuesta a ninguna de nuestras peticiones en las que además queremos ir de la mano de la patronal y de los agentes sociales.

    En materia de infraestructuras tampoco podemos olvidar la importancia que tiene para nuestro tejido productivo la Autovía Albacete-Cuenca para la que me gustaría pedirte una mayor diligencia en su construcción porque supone un eje vital para Albacete pero también para Cuenca porque permitirá conectar el Levante con Andalucía convirtiendo a Albacete, si cabe aun más de lo que ya es, en un nodo logístico clave para el desarrollo en España.

    También me gustaría tratar contigo otros temas de vital importancia para la ciudad de Albacete como el necesario respaldo del Gobierno que tú presides a iniciativas empresariales de capital privado que tienen la firme intención de instalarse y crecer en Albacete.

    Igualmente, es necesario que abordemos la planificación en materia educativa en Albacete para los próximos años con la construcción de hasta cuatro nuevos colegios que atiendan la expansión de nuestra ciudad (como sabes el Ayuntamiento esté dispuesto a seguir cediendo suelo para ello), la sede del Conservatorio Superior de Música de Castilla- La Mancha y alguna nueva escuela infantil de titularidad de la Junta que atienda at crecimiento  de nuestra ciudad.

    En la citada reunión estoy seguro que podemos analizar otras cuestiones como la necesidad de que Albacete cuente con un gran pabellón polideportivo, para lo cual también hemos reservado una partida en el presupuesto municipal (un millón de euros), y para lo que necesitaremos la ayuda de la Junta para que Albacete deje de ser una de las pocas ciudades de España que no tiene un gran pabellón. 0 la revisión del decreto que regula los precios de la ayuda a domicilio que son demasiado bajos y se encuentran muy por debajo de los precios reales y nos obliga a asumir un sobrecoste importante para el Ayuntamiento.

    Por todo ello considero necesario mantener el encuentro que te he solicitado, en cuanto tu agenda te lo permita, con el objetivo de tratar estos temas y cualesquiera otros que puedan surgir y que supongan un beneficio para el conjunto de los albaceteños y para el desarrollo económico y social de la que es la mayor ciudad de CastilIa-La Mancha.

    Sin otro particular, te saluda atentamente

    Manuel Serrano López