Clínica dental - Adolfo Fernández 967 047 134 Albacete

Castilla-La Mancha, región de mayores

mayorrBienestar Social calcula que hay unas 375.000 persona mayores en Castilla-La Mancha. Los 53 centros de mayores de titularidad del Gobierno de Castilla-La Mancha van a organizar durante esta semana, 233 actividades con motivo de la conmemoración, el sábado 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores.

Albacete ha acogido el IV Encuentro de Personas Mayores que organiza  la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-Sector Solidario (ACESCAM), al que ha asistido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

La consejera ha agradecido la colaboración que el Gobierno regional recibe de ACESCAM en 74 residencias con 1800 plazas pública, y ha definido esta cooperación de “importante” dentro de los recursos de atención a las personas mayores de toda Castilla-La Mancha.

Durante su intervención ante más de 300 mayores de las diferentes provincias, ha expresado el reconocimiento del Gobierno regional a los 100 centros y servicios, de atención residencial, servicios de estancias diurnas, servicios de ayuda a domicilio y servicios de promoción de la autonomía personal, que integran ACESCAM, “una entidad con voz propia en la realidad social de nuestra región”, ha afirmado.

La consejera de Bienestar Social ha señalado la necesidad de seguir avanzando en “la calidad en la atención a las personas mayores de Castilla-La Mancha, de la que se encargan más de 3.260 profesionales repartidos por los 47 centros residenciales que gestiona ACESCAM en la región, además de voluntarios, que atienden a cerca de 7.000 residentes.

Por último, Sánchez ha informado que la red de residencias de personas mayores de la región dispone de 11.370 plazas públicas, aunque el conjunto de la oferta en residencias de mayores en la Región es de 25.800 plazas.

mayoresencuentro

Cargos políticos y de ACESCAM posan antes del encuentro.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo