• Comunicado del Sescam sobre la situación en Salud Mental

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, en relación a las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación sobre la situación del Servicio de Salud Mental de la GAI de Albacete desea puntualizar:

    Que lo acontecido, tal y como se ha informado al Servicio, ha sido un cambio en las condiciones contractuales de un facultativo, con carácter temporal y transitorio. En modo alguno se ha propuesto un recorte, ni amortización, ni despido exprés.

    Que desde que asumimos la Dirección de esta Gerencia, la plantilla de especialistas en Salud Mental ha pasado de 18 a 19 psiquiatras, gracias al Plan de Estabilización de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha; una cifra que esperamos poder ampliar a 20 próximamente.

    Entendemos que forma parte de las funciones de los responsables de cada Servicio la organización de sus recursos humanos y no es cierto que se haya reducido la plantilla de psiquiatras en un 33%, tal y como se ha hecho referencia en un comunicado que se ha hecho público a través de los medios de comunicación.  Lamentamos la alarma que esta afirmación puede generar en la ciudadanía.

    La dimisión de la Jefa de Servicio es una decisión que ha tomado la propia interesada que, desde esta Gerencia, no vamos a valorar al tratarse de una elección personal.

    Dirección Gerencia

    Área Atención Integrada de Albacete