• Condenado por insultos racistas contra su médico

    Cartel-informativo-Hellin-Foto-castillalamanchaes_EDIIMA20150411_0200_13El Juzgado de lo Penal Bis de Albacete ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel por atentar contra su médico. Y es que se consideran hechos probados que el condenado le dijo al facultativo “extranjero de mierda, vete a tu país colombiano de mierda, te voy a matar”. 

    El condenado acudió al Centro de Salud de Ossa de Montiel de madrugada, en noviembre de 2011, en busca de atención médica. Al parecer, no le gustó como le había tratado el facultativo y le llamó “extranjero de mierda”. También le dijo: “Vete a tu país, colombiano de mierda”.

    Al tiempo que el condenado insultaba al médico, contratado por el Sescam, y le decía que lo iba a matar, levantó una silla, se supone que con intención de golpearlo, pero la intervención de terceras personas impidió que le diera.

    Cabe señalar que la pena de prisión se mantiene vigente durante tres años. Si a lo largo de este tiempo el condenado delinquiera, tendría que entrar en la cárcel y cumplir los seis meses. De momento, no irá a prisión porque la pena es inferior a dos años y el agresor carecía de antecedentes penales en el momento de los hechos.