• Contestación a la familia de Isidro

    Digamos que se puede decir que sé un poco sobre: hospitales, sanidad, necesidades, urgencias que existen y cómo funciona este sistema tan complejo que es la sanidad pública.

    Y me duele muchísimo que ahora aparezcan estas quejas… ¿Ahora? En serio, ¿ahora?, supongo que como en la mayoría de casos… Cuando nos ha tocado de cerca… Pero ya es tarde para quejarse, ahora no nos sirve de nada…

    Ahora sólo sirve para demostrar otra vez que debemos cambiar la forma de observar y entender el entorno, porque las decisiones del pasado tarde o temprano pasan factura… Y ahora los problemas antes creados están saliendo… Pero a gente nueva, no os equivoquéis. El problema viene de antes, mucho antes.

    He visto todo esto mismo en los últimos 5 años… ¿Os suena eso de los “Recortes”? Ahora no sirve quejarse, es lo que la falta de voluntad de muchos quiso y permitió entonces… Para algo os pedíamos salir a la calle a pelear por la sanidad pública, por eso nos opusimos incluso frente a otro gobierno… Aquel de los recortes. Siento deciros que estas son sus consecuencias… Ahora ya se paralizaron esos recortes… Estamos abajo. Haciendo por subir de nuevo.

    He visto la sanidad casi en una cuneta… Y a mis ojos y el de muchísimos que realmente entendemos de esto mal, muy mal gestionada y reducida a poco más que un puñado de cenizas, escombros y las nuevas esperanzas….

    Y ahora os hablo del ambiente de dentro… Del personal, y quien tenga dudas que pregunte a cualquier conocido que trabaje allí y me desmienta… De ese personal que ahora debería rebelarse y haceros ver qué ocurrió hace años, que esto es simplemente el fruto de ese antes, de esa falta de compromiso… De esa época de oscuridad por la que pasamos.

    Ahora me duele ver esto… Ahora, cuando sí hay alguien que pelea diariamente desde su despacho a todas horas… Sin tregua, sin descanso, con la ilusión de recomenzar de cero…

    Y es que ahora vuelve la ilusión al hospital, poco a poco se está inundando. Y yo sí sé de qué hablo, la situación no es fácil; lidiar con los problemas que quedaron aquí olvidados, y es que como pasa casi siempre en estas cuestiones, quien no esta comprometido simplemente recoge y se marcha.

    Hay una nueva gerencia que os puedo asegurar que está trabajando a más del 200% por solucionar todos los problemas, para reconstruir urgentemente unos nuevos cimientos…

     

    Lo siento, pero que no me vengan ahora revolucionando la sanidad… Llegáis tarde, años tarde… y sin haber abierto los ojos a tiempo. Normalmente lo hacemos únicamente cuando nos toca de cerca, soy de los que dicen que hemos perdido la empatía y éste es sólo otro ejemplo.

    En todos esos años de oscuridad, de lucha y pelea contra recortes, cierres, diversificaciones y retrasos… Aquella odisea de la que intentamos salvarnos. Vuelvo a decirlo y no me cansaré, sigo defendiendo lo público, yo sí sé valorarlo.

    Recordad que esto viene de muy atrás, la nueva gerencia apenas está en el año cero… “El primero, el año en que comienza la reconstrucción”.

    Y ahora, con muchísimo esfuerzo, está comenzando una nueva etapa, con alguien que sí es de la tierra, alguien quien con muchísimo esfuerzo por “aprender en esta nueva etapa” (ya que es un gran profesional de la sanidad con una gran carrera impecable que ha tomado las riendas de esta difícil empresa) y con muchísimo, muchísimo trabajo se está encargando de rehacer todo… Todo.

     

    Y es que quisiera enviar a la familia de Mónica mis más sinceros ánimos, muchos hemos pasado por ahí.

    Abrid los ojos porque ahora sí hay gente comprometida trabajando, y haciéndolo a destajo por solucionar estos embrollos…

    Juan Alberto Toledo (Albacete)