• Cuestión de valores, cuestión de actitud

    El Autor

    Mía Marín-Barnuevo Fabo

    Enfermera

    Me gusta la Enfermería, mucho, cada uno de sus campos, me gusta tanto como para mantener la intención y el interés, a pesar de que cada día pudiera llegar a ser más difícil por todo aquello que nos machaca. Me gusta pensar que, pese a todo, no dejo de tener curiosidad, y que nada de esto consigue que deje de implicarme en aquello que pueda mejorar o completar mi labor asistencial.

    Y me encanta mi labor docente, esa sensación especial de poder formar parte del desarrollo de aquellas personas que emprenden el mismo camino que yo emprendí hace ya tiempo, como si de alguna forma yo fuera a continuar un poquito en cada una de ellas, como lo hacen todos aquellos que formaron parte de mi inicio de camino y hoy aún lo siguen haciendo, y cada día sigo sumando a esa lista más.

    Y quiero pensar, que si algo logro transmitirles no son ya técnicas, o cuestiones científicas ni filosóficas, quiero pensar  que consigo contagiarles mi seguridad de que por encima de todo, lo que nos mantiene fuertes y seguros son todas aquellas cuestiones que tienen que ver con los Valores, la integridad, la honestidad, la equidad… y que solo es cuestión de Actitud el poder seguir siendo uno fiel a sí mismo cuando las cosas se nos ponen difíciles.

    Claro que yo también tropiezo y “pierdo los papeles” mil y una veces, pero si algo he aprendido, es que solo de esta forma consigo volver a mi realidad.

    Lo reconozco, estos Valores y estas cuestiones de Actitud no son precisamente valores de mercado, jamás cotizarían en bolsa, y no son nada rentables a la hora de “medrar”, pero son lo que realmente se necesita a título personal.