• Desarrollo Autismo traslada su sede al colegio Ana Soto

    Nuevo curso y nuevas instalaciones. Gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento, la Asociación Desarrollo Autismo Albacete ha trasladado su sede social a la antigua escuela hogar del colegio Ana Soto para desarrollar diversos programas y proyectos de atención terapéutica, inclusión en la comunidad, deporte adaptado, ocio inclusivo y Wings (formación para la Transición a la Vida Adulta). Desde esta nueva sede social, la asociación albaceteña (declarada de Utilidad Pública por Orden Ministerial en 2008) quiere mostrar su mejor imagen con la organización de una fiesta de bienvenida al curso escolar.

    La Asociación Desarrollo Autismo Albacete organiza este miércoles 20 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde, un evento cargado de compromiso y sensibilización en el patio del colegio Ana Soto.

    En el acto tendrá lugar la actuación del grupo “Tradición” (formación de ritmos tradicionales de Albacete y Castilla-La Mancha, compuesta por una gran variedad de instrumentos de cuerda, percusión y viento), y posteriormente se organizará una merienda para todas las personas que se acerquen hasta el evento. En la organización de esta bienvenida al nuevo curso escolar también han colaborado entidades como CaixaBank o Fundación ONCE, que han querido aportar su particular granito de arena a esta causa.

    El autismo da la nota