• Desde la realidad virtual hasta el alzhéimer en la I Jornada de Psicología Clínica

    Imagen de archivo de unas jornadas del colegio.

    El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ultima la I Jornada de Psicología Clínica y de la salud, que celebrará los días 2 y 3 de marzo en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete, con el objetivo de buscar un espacio de encuentro y reflexión acerca de los principales retos e inquietudes a los que se enfrenta en la actualidad. Bajo el lema “La atención psicológica un derecho de las personas”, ponencias, mesas redondas y comunicaciones, abordarán desde el alzhéimer hasta la realidad virtual, el porvenir de la atención psicológica en el sistema público o las salidas profesionales que tiene un psicólogo.

    A través de las distintas ponencias y mesas de debate, se expondrá la realidad de la atención e intervención psicológica, tanto en el sistema público de salud, como en otros ámbitos de índole más privado.

    A su vez, se pretende buscar un espacio de debate, resaltar las últimas tendencias en neuropsicología en el ámbito del envejecimiento, la práctica clínica, la realidad virtual, los nuevos retos de la psicología desde la interconsulta y el enlace hospitalario, y en la Psicología Clínica y de la Salud dentro de los Servicios de Salud Mental y en el Hospital General.

    El desarrollo de la jornada, según explica el colegio en la presentación, también pretende resaltar y dar relevancia a temas de investigación mediante la presentación de proyectos y resultados científicos, cuestiones de actualidad y retos a los que se enfrenta en cuanto a la profesión en la especialidad y el Máster General Sanitario.

    Esta jornada también abordará algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional y dentro de la cual está inmerso el propio colegio, con el objetivo de resaltar la importancia de la intervención psicológica en desórdenes emocionales diversos desde el ámbito de intervención de la Atención Primaria.

    Los interesados pueden ponerse en contacto con el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha a través de la dirección de correo electrónico copclm@copclm.com.